Este viernes 15 de octubre en la Base Aérea Cerrillos, se realizó la tradicional ceremonia de conmemoración del Día del Suboficial Mayor de la Fuerza Aérea de Chile, la cual se celebra desde 1954, bajo el mando del Comandante en Jefe de la época, General del Aire Armando Ortíz Ramírez.
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado de parte del Alto Mando institucional, y contó con la asistencia de una delegación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Suboficiales Mayores de la Guarnición Aérea Los Cerrillos, familiares de los condecorados y personal civil.
Durante la ceremonia hizo uso de la palabra el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, quien expresó que “agradecemos profundamente el trabajo, entrega, responsabilidad y abnegación de todos los Suboficiales Mayores que sirven en nuestra Institución, ya que con su trabajo y ejemplo han contribuido a hacerla más grande aportando al trabajo del equipo dejando un legado imperecedero”.
Posteriormente, se efectuó la imposición de la condecoración “Al Gran Mérito Fuerza Aérea de Chile” a 22 Suboficiales Mayores en servicio activo que han cumplido 34 años de servicio efectivo e ininterrumpido en la Institución, por parte del Comandante en Jefe de la Institución, acompañado del Jefe del Estado Mayor General, General de Aviación Roberto Avendaño Veloso.
Una vez finalizada la actividad, el General Merino envió un afectuoso saludo a quienes han alcanzado el máximo grado jerárquico del Personal del Cuadro Permanente señalando que “quisiera agradecerle a los Suboficiales Mayores por ese trabajo abnegado, diario y de gran importancia a nivel estratégico. La Institución les agradece su aporte, su actitud siempre dispuesta a apoyar a la Fuerza Aérea de Chile; tengan la seguridad que esta Institución es grande porque ustedes están también en ella”.