12/10/2021

SERVICIO AEROFOTOGRAMÉTRICO CONMEMORÓ SU QUINCUAGÉSIMO OCTAVO ANIVERSARIO

En la ocasión se reconoció el trabajo del personal militar y civil de la Unidad, así como los importantes hitos del SAF.


En la losa de operaciones norte de la Base Aérea Pudahuel, el viernes 8 de octubre se efectuó la ceremonia del quincuagésimo octavo aniversario desde la promulgación de la Ley N° 15.284, que crea y define las funciones del Servicio Aerofotogramétrico “General Juan Soler Manfredini” (SAF) de la Fuerza Aérea de Chile.  La actividad fue presidida por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Leonardo Romanini Gutiérrez, y contó con la asistencia de representantes de distintas Unidades Institucionales, autoridades de organizaciones en convenio, además de personal militar y civil.

En su discurso, el Director del Servicio Aerofotogramétrico, Coronel de Aviación (A) Carlos Tabilo, hizo un recorrido por la historia del SAF remontándose hacia los primeros pasos de la aeronáutica nacional. También reconoció el trabajo de su personal militar y civil, así como los importantes hitos de la Unidad, entre los que se cuentan el innovador Programa Espacial y los desafíos que el futuro les depara. Para finalizar, instó a todo el personal a “seguir siempre alertas, dispuestos a apoyar y formar parte de cualquier desafío y necesidad que la Institución, el país o la ciudadanía necesite”.

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos al personal que destacó por sus cualidades profesionales y personales, quienes integrarán el Cuadro de Honor 2021 - 2022, distinguiendo al “Mejor Profesional Militar” y al “Mejor Profesional Civil”.

Posteriormente, el Coronel Tabilo, acompañado por el Gerente Operacional, Comandante de Escuadrilla (BA) César Molina, impuso la condecoración por 10 años de servicio en la Institución, y el Comandante del Comando de Combate, acompañado por el Director del SAF, las condecoraciones por 20 años de servicio, al personal respectivo.

En la ocasión, el General Romanini destacó el trabajo realizado en estos dos años de pandemia, que “sumado a la emergencia sanitaria, ustedes han seguido cumpliendo con las labores inherentes al Servicio Aerofotogramétrico y en ese sentido se ha hecho una gran labor, por eso mis agradecimientos y mis felicitaciones”.

La ceremonia concluyó con un desfile militar, integrado por el Personal del Cuadro Permanente del Servicio Aerofotogramétrico, para luego pasar al Hangar Alfa, donde se realizó un reconocimiento a la última tripulación de la aeronave LearJet 35, material que durante el año recién pasado, efectuó su última operación al servicio del SAF, pasando a conformar parte importante de la historia de la Unidad.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail