El viernes 8 de octubre se realizó, en la Base Aérea Cerro Moreno, una formación general, actividad que es parte de la conmemoración del vigésimo sexto aniversario de la creación de la Vª Brigada Aérea, unidad que tiene a su cargo la defensa del espacio aéreo en el área jurisdiccional desde el Río Loa hasta Vallenar. La instancia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez.
A los acordes del himno patrio se dio inicio al izamiento del Pabellón Nacional para, posteriormente, escuchar la alocución del Suboficial José Pérez quien realizó una reseña histórica de la Unidad.
Como es tradición, se reconoció al Cuadro de Honor, conformado por quienes sobresalieron entre sus pares por sus cualidades profesionales y personales. En esta ocasión, el Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Juan Iglesis, junto al Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°41, Comandante de Grupo (DA) Eduardo Atisha, distinguieron al “Destacado Soma”, al “Mejor Deportista”, al “Soldado de Tropa Profesional Destacado” y al “Mejor Compañero”.
De igual forma, el círculo “Amigos de Cerro Moreno”, representado por su Presidente, SOM en retiro Luis Bustamante, junto al Director Suboficial en retiro Ricardo Huanchecay, entregaron un estímulo al “Mejor Compañero”.
En tanto, el Presidente de la “Agrupación de Suboficiales Mayores FACh en retiro Antofagasta”, SOM en retiro Mario Rojas, junto al SOM en retiro Miguel Aguayo, entregaron un reconocimiento al “Mejor Profesional”.
Al término del himno de la Fuerza Aérea de Chile, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea manifestó que “debemos sentirnos orgullosos por lo que hemos logrado desde el inicio de la Brigada hasta ahora. Aprovecho de felicitarlos a todos por el esfuerzo que se realizó durante el Estado de Excepción Constitucional, donde se hicieron misiones distintas a las cuales estábamos acostumbrados como miembros de la Fuerza Aérea de Chile, pero salimos airosos gracias al temple y la calidad profesional de nuestros integrantes. Ahora debemos continuar haciendo nuestro mejor esfuerzo no solamente para nuestra Brigada si no para nuestra Institución. Muchas felicitaciones”.