La mañana de este jueves 30 de septiembre, el Jefe para la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Vicealmirante José Luis Fernández, hizo entrega al Delegado Presidencial Regional, Miguel Ángel Quezada, de una memoria de las diferentes actividades realizadas por las instituciones de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas de Orden y Seguridad, quienes durante un año y seis meses actuaron para mitigar los efectos de la pandemia por Coronavirus.
La instancia, que reunió a los representantes de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad de la región, dio por finalizado el arduo trabajo realizado por hombres y mujeres al servicio del país y su gente. Todo enmarcado en los diferentes controles y seguridad entregada por las Fuerzas Armadas junto a las policías en este periodo de Estado de Excepción Constitucional.
En la cita, efectuada en la ciudad de Iquique, participó el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Javier Dublé Searle. El Brigadier destacó el gran trabajo efectuado por el personal que conformó las diferentes patrullas en los check point de Alto Hospicio y Pica en horario de toque de queda, y las diferentes actividades de apoyo a la comunidad.