Este viernes 28 de mayo se conmemoró el 67° aniversario del Comando Logístico de la Fuerza Aérea de Chile, organización que nació en el año 1954 como Dirección de los Servicios, denominándose más tarde Comando del Material y en 1970 adoptando su actual nombre.
Con un aforo reducido, en representación de la Unidad estuvieron presentes el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Rafael Carrère Poblete, el Jefe de la División de Ingeniería y Apoyo Sistemas de Armas, General de Brigada Aérea (I) Joaquín Urzúa Rentería, el Jefe de la División de Desarrollo y Proyectos, General de Brigada Aérea (A) Francisco Pizarro Aste, Jefes de Divisiones y Comandantes de Unidades.
En la oportunidad hizo uso de la palabra el Jefe de Estado Mayor de la unidad, Coronel de Aviación (A) Marcelo Salinas, quien respecto de la historia del Comando señaló que “somos el legado que nos han forjado a fuego nuestros antecesores, es por esto que nos los podemos defraudar, dando lo mejor de nosotros a diario, sintiéndonos orgullosos de ser los Aviadores Militares del presente y futuro de la Institución. El producto de calidad entregado le da la tranquilidad para operar a nuestras tripulaciones aéreas, terrestres, a nuestros Infantes de Aviación, el personal administrativo y de los servicios y a todos los que vestimos este azul aéreo”.
Asimismo, afirmó que “a pesar de los momentos duros de sortear durante este período de pandemia, jamás se ha quebrantado nuestro espíritu”, destacando que “el trabajo constante en equipo ha permitido alcanzar grandes logros en los últimos tiempos, como el inicio del Sistema Nacional Satelital, adquisición de aeronaves, mejoramiento de los estándares de infraestructura operativa, educacional y social, actualización de manuales de abastecimiento, apoyo, soporte y gestión de las Unidades Base de Despliegue, apoyo y coordinación de traslado de carga institucional dentro y fuera del país”, entre otras labores realizadas.
Luego se reconoció a quienes integrarán el Cuadro de Honor 2021-2022. El Suboficial José Alarcón fue reconocido como Mejor Profesional Militar, por demostrar un alto compromiso con la Institución y un desempeño ejemplar como Aviador Militar. La Personal a Contrata Ximena Baldú fue premiada como Mejor profesional Civil, por su desempeño profesional, acuciosidad y pulcritud en las labores que realiza. Como Mejor Deportista, fue reconocido el Cabo 2° Rodrigo Gómez, por su entusiasmo, motivación al desarrollar y fomentar la actividad deportiva. Como Mejor Compañero, se distinguió al Cabo 2° Christian Yáñez, por su gran espíritu de camaradería, predisposición y sentido para ayudar de forma desinteresada a quien lo necesite.
Finamente, a seis integrantes del Personal del Cuadro Permanente se le impusieron las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio, destacándose el esfuerzo y profesionalismo desplegado por cada uno de ellos.