Gracias al aporte solidario del personal de la Iª Brigada Aérea, niños y familias del sector El Boro de Alto Hospicio, recibieron más de 2 mil almuerzos, iniciativa que se concretó el jueves 18 de marzo.
La entrega, que se hizo posible gracias al aporte voluntario del personal de todas las unidades de la Brigada y del Comando Conjunto Norte que recaudó fondos para la compra de insumos y materiales para realizar los almuerzos, fue en directo beneficio al “Comedor Manos Solidarias” y al “Comedor Solidario Infantil “Jesús de Nazaret”, y se efectuó con motivo del 91º aniversario de la Fuerza Aérea y del “Mes del Aire y del Espacio” como una forma de conmemorar un año más vida al servicio de la ciudadanía.
El Comandante del Grupo de Bienestar Social, Comandante de Grupo (DA) Alejandro Pérez, comentó el proceso e iniciativa de esta importante donación efectuada por el personal Institucional. “En el marco de nuestro aniversario, la Iª Brigada Aérea organizó una colecta solidaria, la cual nos permitió donar más de 2 mil almuerzos en dos comedores de Alto Hospicio. Uno de ellos, que entrega alimentos a más de 85 niños del sector el Boro. Quisimos venir a hacer la entrega y felicitamos la iniciativa que realizan estos comedores, sobre todo con los niños”.
Para la presidenta del comité de vivienda Jesús de Nazaret, Yerly Ramírez, en tanto, el aporte efectuado por la Institución irá en ayuda a los 86 niños que reciben alimentos en el comedor. “Quiero agradecer a todas las personas que son parte de la Fuerza Aérea, que en forma anónima y sin mostrarse ni nada a cambio, ayudan a que esto sea posible. Sin el apoyo de ustedes yo tampoco podría ayudar a los míos. Se les agradece de todo corazón”, destacó.
Para la dirigenta Sandra García, del comité Renacer con Fuerza, desde que se inició la pandemia la FACh ha realizado entrega de almuerzos a las familias del sector. “Quisiera agradecer a la Fuerza Aérea por el gran apoyo que nos traen a nuestro comedor Manos Solidarias. Destacar el gran corazón y voluntad que ponen todos ustedes con este aporte, para así entregar día a día alimentos a nuestras familias. Es un milagro contar con toda esta cantidad de alimentos que hoy nos trajeron. Estamos muy agradecidos con ustedes”, dijo emocionada.