El lunes 1 de marzo, en la Iglesia Nuestra Señora de Loreto, se realizó la Misa de Acción de Gracias con que la Fuerza Aérea de Chile dio inicio a las actividades en el marco de la conmemoración de los 91 años de vida institucional.
La eucaristía fue oficiada por el Vicario General del Obispado Castrense, Claudio Verdugo, junto a Capellanes institucionales, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez; el Alto Mando Institucional; Oficiales; Personal del Cuadro Permanente; Personal Civil; y delegaciones de Cadetes y Alumnos de las Escuelas Matrices.
En la homilía, el sacerdote destacó muy especialmente a los hombres y mujeres que integran la Fuerza Aérea de Chile, “que desde el año pasado han estado desarrollando una importantísima labor de apoyo a la ciudadanía, debido a la pandemia que afecta al país y al mundo entero”. Destacó las innumerables tareas de traslado de pacientes, patrullajes y otras acciones de apoyo a la comunidad “mostrando su enorme capacidad de servicio al país”.
Durante la ceremonia religiosa se cumplió en todo momento con las medidas sanitarias y de aforo establecidas debido a la emergencia por la pandemia por Covid-19.