Con el propósito de resguardar el orden público en los locales de votación asignados, además de apoyar a la ciudadanía durante el proceso eleccionario, la Fuerza Aérea de Chile desplegó a sus integrantes de norte a sur del país.
Es así como personal de la Iª Brigada Aérea resguardó la seguridad de 14 recintos de votación, ubicados principalmente en las provincias de Iquique y Tamarugal.
Los colegios a su cargo fueron el Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Plácido Villarroel, Escuela Almirante Patricio Lynch, Escuela República de Croacia, Escuela República de Italia, Escuela Especial Flor del Inca, Escuela Young School, Colegio Little College, Escuela Manuel Castro Ramos, Escuela Chipana, Colegio España y Colegio Humberstone. En la comuna de Pica, en tanto, el personal FACh se desplegó en el Colegio Padre Alberto Hurtado y la Escuela San Andrés.
En el caso de la Vª Brigada Aérea, su personal se desplegó en 23 colegios de la comuna de Antofagasta. Momentos antes de la toma de control de los lugares de sufragio por parte de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) Pedro Nadeau Pavez, junto al Intendente Rodrigo Saavedra Burgos y al Jefe de la IIª Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro Tiska, realizaron una revista al personal militar desplegado.
Los efectivos de la Guarnición General Aérea de Santiago, en tanto, se desplegaron en 154 colegios de las comunas de Estación Central-Cerrillos, Quilicura, Pudahuel, La Cisterna, San Ramón, El Bosque, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y Lo Espejo, dentro de los cuales había seis colegios escrutadores. Su labor principal fue resguardar el orden público en los locales de votación asignados a la Fuerza Aérea en la Región Metropolitana, a fin contribuir al normal desarrollo del acto eleccionario.
En el sur del país, y junto al despliegue de los aviadores militares de la IIIª Brigada Aérea a los recintos de votación respectivos, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, dio inicio al proceso electoral revistando el Gimnasio Municipal de la comuna de Chaitén, en la provincia de Palena. En la oportunidad, se reunió con la alcaldesa Clara Lazcano, con tal de afinar detalles del proceso eleccionario. Posteriormente, se dirigió a la comuna de Castro para analizar en terreno la toma de posesión de los aviadores militares de dotación de la IIIª Brigada Aérea que tienen la responsabilidad de resguardar la seguridad de locales de votación de la zona. También revistó los centros de votación de las provincias de Llanquihue, Osorno y Río Negro.
Además, hasta el sector de Ayacara, en la comuna de Chaitén, arribó un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea con la misión de hacer entrega de las cédulas de sufragio que se utilizaron durante el domingo 13 de junio, en el marco del proceso de elección del nuevo Gobernador de la Región de Los Lagos.