28/01/2021

FUERZA AÉREA DE CHILE OPERA LAS 24 HORAS DEL DÍA Y LOS SIETE DÍAS DE LA SEMANA EN APOYO DE LA COMUNIDAD

Aeronave C-130 trasladó a pacientes Covid-19 desde Antofagasta y Temuco a Santiago, lo que continúa permitiendo salvar vidas al liberar camas críticas necesarias para otros pacientes.


La Fuerza Aérea realizó nuevamente el traslado de pacientes críticos con Covid-19 hacia Santiago, efectuando en esta oportunidad evacuaciones aeromédicas consecutivas desde las ciudades de Antofagasta y Temuco.

Provenientes del Hospital Regional de Antofagasta, arribaron a la Región Metropolitana cerca de las 20:00 horas del martes 26 de enero otros cuatro pacientes críticos con Covid-19 trasladados en cápsulas de aislamiento individual por la Institución.

La operación se inició durante la mañana, con el despegue de una aeronave C-130 Hércules desde la Base Aérea de Pudahuel en la IIª Brigada Aérea en dirección a la Base Aérea de Cerro Moreno.

En coordinación con el Servicio de Salud Regional, la tripulación sanitaria inició el proceso de embarque de los pacientes en la aeronave acondicionada como Unidad de Cuidados Intensivos.

El Comandante de Escuadrilla (S) Álvaro Ibarra explicó que la misión permitió liberar cuatro camas críticas del Hospital Regional de Antofagasta que podrán ser usadas para otros pacientes que lo requieran.

Una vez concluido este traslado, la aeronave C-130 se dirigió hasta la ciudad de Temuco con el objetivo de trasladar a cuatro pacientes críticos desde el Hospital Regional hasta Santiago.

La Capitán de Bandada (S) Viviana Leiva, enfermera de vuelo de la FACh, indicó que la operación de traslado de pacientes desde la ciudad de Temuco se inició cerca de las 22:30 horas del martes, con un trabajo coordinado de la tripulación de la aeronave C-130, la tripulación sanitaria de la FACh y el SAMU, aplicando altos estándares de seguridad y asistenciales durante el vuelo.

El traslado se efectuó de manera exitosa, concluyendo con el arribo de los pacientes a la Base Aérea Pudahuel cerca de las 08:00 de la mañana del día miércoles 27.

El trabajo continuo de la Institución, las 24 horas del día y los siete días de la semana, en apoyo de la red de salud del país, contribuye a descongestionar las Unidades de Pacientes Críticos para que puedan ser atendidas más personas afectadas por el Covid-19.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail