Personal de la Fuerza Aérea de Chile se mantuvo desplegado en la comuna de Puerto Montt, principalmente, la cual se encuentra en cuarentena y con restricción vehicular.
Durante este fin de semana los efectivos que se encuentran bajo el mando del Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Los Lagos realizaron 168.257 controles en la zona, de los cuales 113.510 se efectuaron en las comunas que se encuentran en cuarentena, con 541 detenidos por este concepto. En tanto, en lo que respecta a toque de queda, se detuvo a 123 personas.
Cabe destacar que los efectivos de la Fuerza Aérea de Chile, que se encuentran desplegados en patrullas, precisamente lo hacen en Puerto Montt y Calbuco, dos comunas en cuarentena que presentan un alto grado de complejidad, debido a la gran cantidad de personas contagiadas.
Con respecto al trabajo realizado, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, señaló que “este fin de semana tuvimos que devolver hacia su lugar de origen a 463 vehículos que pretendían ingresar hasta nuestra zona o que se dirigían hasta sectores lacustres. Asimismo, se cursaron 110 infracciones en Puerto Montt a automovilistas el pasado jueves y viernes por no respetar la restricción vehicular. Estamos ad portas de alcanzar los 9 millones de fiscalizaciones, un trabajo inmenso, que no ha dado tregua a nuestros efectivos desde el pasado 18 de marzo, pero no claudicaremos y cumpliremos con profesionalismo nuestro mandato”, sostuvo.