Personal realiza controles móviles, patrullajes nocturnos y fiscalizaciones en Antofagasta y Mejillones.
Los aviadores militares de la Vª Brigada Aérea se han mantenido desplegados en la comuna de Mejillones, que a partir de este jueves volverá a cuarentena al igual que Antofagasta, cumpliendo la labor fiscalizadora durante el toque de queda.
Asimismo, se encuentran desplegados de forma permanente en el Aeropuerto “Andrés Sabella” de Antofagasta apoyando las labores fiscalizadoras de la autoridad sanitaria, verificando que los pasajeros porten la documentación correspondiente para efectuar sus viajes. Además, el personal se encuentra brindando seguridad a las comunidad y al terminal aéreo.
Durante el toque de queda en la ciudad de Antofagasta, los aviadores militares de la Vª Brigada Aérea han realizado los controles preventivos en diversos sectores de la comuna, especialmente en el balneario Trocadero. Asimismo, han reiterado el uso de mascarilla, distanciamiento social y cumplimiento del toque de queda a la comunidad que se encuentra en el sector costero norte.
La Vª Brigada Aérea mantiene su apoyo durante emergencia sanitaria que atraviesa el país y especialmente la región, realizando además controles preventivos móviles para mantener el orden público.