Personal de la IVª Brigada Aérea se encuentra desplegado en este punto de control desde su implementación, en abril del año pasado.
A 30 kilómetros al norte de Punta Arenas se encuentra el cordón sanitario implementado por el Ministerio de Salud en el sector de Kon Aiken, donde el personal de la IVª Brigada Aérea ha desarrollado una ininterrumpida labor para mantener el control de todas las personas que transitan por esta ruta, que conecta la comuna vía terrestre.
La Intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, se trasladó hasta dicho punto de fiscalización el miércoles 6 de enero para agradecer a cada uno de los aviadores militares, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y efectivos de Carabineros por cumplir un rol fundamental en el resguardo de las medidas sanitarias frente a la pandemia.
En la oportunidad, la máxima autoridad regional compartió en terreno con el personal y dialogó sobre los protocolos de desplazamiento y las nuevas indicaciones presentadas para el control del Covid-19, reconociendo el esfuerzo y compromiso que han puesto a la misión, desde el primer día.
Hasta la fecha, la IVª Brigada Aérea ha fiscalizado a más de 300 mil personas en este punto de control, durante las 24 horas del día, tanto en toque de queda como en horario diurno, verificando que cumplan con los requisitos para salir o ingresar a Punta Arenas y que no se encuentren en los registros sanitarios.