El 16 de diciembre, el Subdirector de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, Comandante de Grupo (A) Claudio Agüero, en representación del Instituto Formador firmó un convenio de cooperación en materia de reciclaje y tratamiento de residuos con la Ilustre Municipalidad de Calera de Tango, liderada por su alcaldesa, Hortensia Mora. El acuerdo, celebrado en el Salón de Concejo de la Municipalidad, busca potenciar la educación y cuidado del medio ambiente.
El Comandante Agüero expresó que el convenio, que comenzó a regir ese mismo día, permitirá reunir materiales “y separarlos en depósitos de colores ubicados al interior de la Escuela, como plásticos, papeles y envases tetra. Estos serán retirados por el municipio, quien los llevará a su centro de reciclaje”.
La iniciativa pretende inculcar el cuidado del medio ambiente en los Cadetes “para que un día, cuando sean Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, generen conciencia en sus camaradas y enseñen lo mismo a las futuras generaciones”, expresó el Subdirector. Esta alianza también contará con capacitaciones al personal Institucional por parte de la Municipalidad de Calera de Tango.