En la Base Aérea Pudahuel, el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Cerda Ramírez, encabezó este jueves 02 de diciembre la ceremonia militar por el trigésimo noveno aniversario del Ala Base N°2, acompañado por el Jefe del Estado Mayor de la IIª Brigada Aérea, Coronel de Aviación (A) Vicente Donoso, los Comandantes de Unidades, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados especiales.
En su discurso, el Comandante del Ala Base N° 2, Coronel de Aviación (A) Carlo Rosas, hizo una reseña histórica de la Unidad e indicó que “es de vital importancia para las organizaciones y sus miembros conocer y glorificar su historia, quien no se conoce así mismo no puede proyectarse a futuro. Hoy, el Ala Base Nº 2 cumple 39 años, y conmemorar no debe significar única y necesariamente celebrar, significa, sobre todo, hacer memoria, recordar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro”.
El Ala Base Nº 2 está integrada por el Cuartel General, Grupo de Abastecimiento, Grupo Base Aérea, Grupo de Operaciones Base, Grupo de Sanidad, Grupo de Bienestar Social y el Centro de Instrucción de la Base Aérea Pudahuel.
“Los logros que se puedan alcanzar, no son factibles sin el compromiso que tiene cada uno de los integrantes de la Unidad con la Institución y con la Patria. Un grupo de hombres y mujeres que junto a su vocación y su compromiso entregan lo mejor de sí para el logro de los objetivos”, resaltó el Coronel Rosas.
En la actividad se efectuó un reconocimiento a los aviadores militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor tanto del Cuartel General como del Ala Base N° 2, en las categorías de Mejor Profesional Militar, Mejor Profesional Civil, Mejor Deportista y Mejor Compañero.
Posteriormente, se entregaron los estímulos a Mejor Profesional Militar y Mejor Profesional Civil. Asimismo, durante la ceremonia se condecoró a los aviadores militares que cumplieron 10 y 20 años de servicio a quienes se les impuso la Condecoración Al Mérito Militar y Estrella Militar de las Fuerzas Armadas.
Al término de la ceremonia, se efectuó un desfile militar por parte de la Unidad de Formación de la IIª Brigada Aérea, integrada por aviadores militares de las distintas Unidades que componen el Ala Base Nº 2.