01/12/2021

FUERZA AÉREA DE CHILE RINDE EMOTIVA DESPEDIDA A SUBOFICIALES MAYORES

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe Institucional, General del Aire Arturo Merino Núñez.


En el patio de formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, este miércoles 01 de diciembre, se realizó la Ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores, quienes después de haber alcanzado el máximo grado jerárquico en la carrera profesional del Personal de Cuadro Permanente, el de Suboficial Mayor, se acogen a retiro tras 35 años de una larga y destacada trayectoria de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe, General del Aire Arturo Merino Núñez junto a parte del Alto Mando y la participación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares, quienes acompañaron orgullosos a los 30 Suboficiales Mayores que vistieron por última vez el uniforme azul aéreo.

El acto se inició con los honores de reglamento al General Merino, tras lo cual hicieron ingreso al patio de formación de la Escuela de Especialidades de la Base Aérea El Bosque, los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro, para recibir un homenaje de sus Camaradas por todo el esfuerzo, sacrificio, profesionalismo, amor a la Patria y a su Fuerza Aérea.

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Comodoro (AD) Rodrigo Palma, se dirigió a los Suboficiales Mayores, manifestando que “con un especial respeto y profundo agradecimiento despedimos de nuestras filas a estos Camaradas, tras haber entregado más de tres décadas de su vida a la Fuerza Aérea. En este largo y difícil camino, muchos Camaradas quedaron atrás, solo algunos, aquellos con más méritos lograron alcanzar el grado de Suboficial Mayor. Pueden  sentirse orgullosos de culminar de forma exitosa esta larga etapa de sus vidas”.

A continuación, el Jefe del Departamento de Mantención de la División de Recursos Humanos, Comandante de Escuadrilla (AD) Hugo Osorio, dio lectura a la resolución de retiro de los Suboficiales Mayores, para luego, el Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades, proceder a tomar colocación frente a los Suboficiales Mayores, quienes rindieron honores por última vez, para luego de ello envainar sus espadas, simbolizando el retiro del servicio activo de la Fuerza Aérea.

En representación de los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro, hizo uso de la palabra el Suboficial Mayor Miguel Salas Pavez, señalando que “siempre se destacaron por su compromiso y superación personal. Superamos uno a uno los desafíos planteados, a través del perfeccionamiento para cumplir las diversas tareas de la Institución. El camino no fue fácil, pero siempre tuvimos en mente la vocación de servicio. Si tuviera la oportunidad, volvería, sin duda, a abrazar la vida del Aviador Militar de la Fuerza Aérea de Chile”.

La ceremonia concluyó con la entonación del himno Institucional y posterior desfile por parte de los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro y alumnos de primer año de la Escuela de Especialidades. De esta manera, los Suboficiales Mayores de las Escuadrillas Hunter 87-88 y Aucan 88-89 se despiden de su vida activa en la Fuerza Aérea de Chile.

Finalmente, el Comandante en Jefe de la Institución agradeció la sobresaliente y abnegada labor desarrollada por los Suboficiales Mayores, en sus 35 años de entrega incondicional a la Fuerza Aérea y al país. Asimismo, agradeció a las esposas y a las familias de este selecto grupo de aviadores militares por el permanente apoyo que les brindaron durante toda su carrera.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail