Este lunes 23 de agosto, en el auditorio del Comando de Personal de Fuerza Aérea asentado en la Base Aérea El Bosque, se dio inicio al control clasificatorio para el Mundial de Paracaidismo Militar que se realizará en Qatar en noviembre de este año. En la clasificatoria se enfrentarán paracaidistas del Ejército y la Fuerza Aérea.
El Jefe de la Plana Mayor de la División de Educación, Coronel de Aviación (A) Percy Gómez, dio la bienvenida a los participantes de la competencia en representación del Jefe de la División de Educación y Jefe de la Federación Deportiva FACh, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León. En la instancia los invitó a realizar las misiones con los cuidados y profesionalismo que siempre han caracterizado a ambas instituciones en esta disciplina.
Posterior a la bienvenida, el Comandante de la Escuadrilla de Paracaidismo "Boinas Azules", Capitán de Bandada (DA) Juan Palavicino, realizó el briefring correspondiente en donde también se sorteó el orden de saltos a realizar, siendo el equipo del Ejército el primero en ejecutar la misión a bordo de una aeronave institucional del Grupo de Aviación N°2.
Este viernes los jueces entregarán los resultados de cada uno de los saltos, los que serán evaluados según su complejidad y precisión, permitiendo así seleccionar al equipo representante de Chile en el Mundial de Paracaidismo Militar Qatar 2021.