El 6 de agosto, se conmemoró el 93° aniversario de la Base Aérea Maquehue, asentada en la región de La Araucanía. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, quien fue acompañado por el Comandante de la Unidad, Director de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación y Comandante de la Guarnición Aérea de Temuco, Coronel de Aviación (DA) Rodrigo Herrera.
El Comandante de la Base Aérea Maquehue realizó un discurso conmemorativo, destacando el quehacer del personal, en especial de quienes formarán parte del Cuadro de Honor 2021 - 2022, así como también a todos los que han participado en el control de la pandemia desde sus inicios, quienes se han destacado por realizar un excelente trabajo en apoyo a la comunidad, en conjunto con las otras ramas de la Defensa, policías y personal sanitario.
Posterior al discurso, se entregaron los estímulos al personal destacado como Mejor Profesional Militar y Mejor Profesional Civil. Además, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea impuso las condecoraciones a los Oficiales y Personal del Cuadro Permanente que cumplió 10 y 20 años de servicio en la Institución.
Finalmente, el General Eguía, dirigió unas palabras a la Unidad, donde agradeció el trabajo que realizan día a día, además de felicitarlos en un nuevo aniversario de esta histórica Unidad.
La Base Aérea Maquehue, Unidad dependiente de la IIIª Brigada Aérea, tiene su origen con el arribo de una escuadrilla de aviones Vickers Wibault, al mando del Capitán Andrés Soza, que aterrizó el 3 agosto de 1928 en los campos de Maquehue, luego de una travesía iniciada en la Base Aérea El Bosque.