06/04/2021

INTEGRANTE DE LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES RECIBIÓ RECONOCIMIENTO DEL PERSONAL DE LA Iª BRIGADA AÉREA

El Suboficial Mayor Isidoro Rivera agradeció el significativo momento al cumplir 100 años de vida.


El 4 de abril, el Suboficial Mayor Isidoro Rivera cumplió 100 años de vida, es por este motivo que el personal de la Iª Brigada Aérea reconoció la trayectoria y los lazos de amistad que unen al SOM Rivera con la Institución que lo recibió en el año 1942, fecha en la que ingresó a la Escuela de Especialidades, formando parte del primer curso de jóvenes provenientes del mundo civil, llamado “Forjadores”.

Debido a la situación actual que enfrenta al país por Covid-19, la entrega del reconocimiento se realizó cumpliendo estrictas medidas sanitarias en dependencias de su hogar en la comuna de Iquique, junto a su señora e hija.

El Suboficial Mayor Rivera agradeció al personal de la Brigada, destacando que “es una emoción muy grande la que siento, la Fuerza Aérea siempre será importante para mí. El valor y el honor, agradezco a la Institución lo que me entregó por tantos años”.

Egresó como mecánico armador, siendo destinado al Grupo de Aviación N°4, donde se desempeñó en el mantenimiento de los aviones A-24. Luego, en 1947 retornó al Grupo de Aviación N°1. Fue en Iquique donde se desarrolló en el área de mantenimiento de aviones T-6, logrando ser Jefe de Línea y Subjefe en la Sección de Abastecimiento.

En 1957 fue destinado a Paraguay donde realizó un curso de perfeccionamiento en aviones T33 y F-80. De regreso al país, fue asignado al Grupo de Aviación N°7 hasta 1962. Luego, retornó hasta el Grupo de Aviación N°1, donde realizó y culminó su desarrollo profesional alcanzando el grado de Suboficial Mayor, tras cumplir 30 años de servicio.

El reconocimiento realizado por el personal de la Iª Brigada Aérea, simboliza la gratitud de las nuevas generaciones de aviadores militares por un ex integrante de la Institución, que se distinguió por su profesionalismo, vocación de servicio, lealtad y enorme cariño demostrado hacia la Fuerza Aérea de Chile.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail