El Comandante en Jefe de la Unidad agradeció su entrega y compromiso durante 35 años de servicio en la Institución.
Luego de 35 años de servicio activo en la Institución, los Suboficiales Mayores de la IVª Brigada Aérea que se acogen a retiro fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, para compartir un significativo momento de despedida, durante la tarde del lunes 28 de septiembre.
Durante el encuentro, el General Mosqueira destacó el aporte que cada uno de ellos ha realizado a la Institución a lo largo de su carrera militar y, muy especialmente, a la Unidad más austral del país, ya que gracias al profesionalismo, esfuerzo y experiencia han contribuido a forjar una Brigada de excelencia.
Quienes finalizan su servicio activo son el Suboficial Mayor Francisco López, Fernando Contreras, Armando Oyarzún y Marco Guerrero, de la Promoción 1986 - 1987 "Escuadrilla Manque", de la Escuela de Especialidades "Sargento 1°Adolfo Menadier Rojas".
Estos aviadores militares, provenientes de diferentes regiones del país, fueron asignados a la IVª Brigada Aérea en el año 1988, asentándose en la ciudad de Punta Arenas, donde iniciaron su carrera institucional y vivieron gran parte de su trayectoria. Sólo dos de ellos fueron destinados a Santiago, pero luego retornaron a la zona austral.
En la oportunidad los Suboficiales Mayores, expresaron su agradecimiento hacia la IVª Brigada Aérea, por el hecho que después de 35 años de servicio, pueden ver con orgullo y satisfacción cómo han evolucionado como Institución, siendo su pequeño aporte una parte importante en el desarrollo de las actividades efectuadas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
Este último año, confiesan, ha sido muy particular para sus carreras, ya que después de muchos años, retornaron a labores de patrullas producto de la emergencia sanitaria, aportando con su experiencia al despliegue de la Brigada.
Finalmente, entregaron un mensaje a las nuevas generaciones, hombres y mujeres que continuarán construyendo y engrandeciendo la Institución, señalando que actúen con convicción y que todo lo que hagan, sea con amor y respeto, ya que este no es un trabajo como cualquiera, se trata de un profunda vocación de servicio público.