La Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica se extenderá hasta fines de noviembre.
Desde el lunes 21 de septiembre, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentra realizando la Etapa de Determinación de Aptitud Físico-Médica, la última de su Proceso de Admisión 2021.
En esta fase, se efectúa una evaluación de la capacidad física, en la cual los postulantes deben rendir pruebas de carrera de 2.400 metros, abdominales, extensión de brazos y flexibilidad. Adicionalmente, son evaluados en diferentes áreas médico-dentales por especialistas del Centro de Medicina Aeroespacial (CMAE) del Hospital Clínico de la Fuerza Aérea de Chile “General Dr. Raúl Yazigi J.”, cuyos resultados otorgarán la aptitud de acuerdo a los estándares exigidos para la vida militar.
“Esta etapa se está desarrollando en dependencias de la Escuela de Aviación, donde se han tomado todas las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria producto de la pandemia por Covid-19. Por esto, se cita a los postulantes en grupos pequeños en diferentes horarios, manteniendo siempre el distanciamiento físico, limpieza de manos y uso de mascarilla y alcohol gel”, explicó el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes (PAC) del Plantel, Capitán de Bandada (A) Sebastián Justel.
El Jefe del PAC agregó que “paralelamente, se efectúa la evaluación médica en dependencias del Hopital Clínico con citaciones individuales, a fin de mantener las medidas de control sanitario establecidas”.
La etapa se extenderá hasta fines de noviembre, para luego ser publicada la lista de seleccionados que conformarán la Primera Bandada de Cadetes del año 2021, en el sitio web del Instituto Formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea.