Entre las labores destaca otorgar seguridad a la ciudadanía y dar cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad de salud.
Con el fin de contribuir en el proceso del Plan Paso a Paso, personal de la IIª Brigada Aérea, ha asumido, de acuerdo a las tareas coordinadas por la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región Metropolitana, una serie de tareas que tienen como objetivo resguardar a la ciudadanía y dar cumplimiento a las medidas sanitarias que se han implementado para evitar la propagación del Covid-19 durante Fiestas Patrias.
En diversos sectores de la comuna de Pudahuel aviadores militares se han desplegado brindando seguridad a los vecinos; supervisando el cumplimiento de las medidas dispuestas; distanciamiento social; uso de mascarillas; así como el establecimiento de puntos de control territorial y vehiculares, donde se realizan, junto a la autoridad sanitaria y efectivos de Carabineros, la fiscalización del porte de documentación necesaria.
En el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, personal institucional ha otorgado un permanente apoyo a las tareas realizadas por la Seremi de Salud, para dar cumplimento con las barreras sanitarias que se aplican a los pasajeros que ingresan y salen del país.
En horario nocturno, los aviadores militares efectúan tareas de patrullaje; controles vehiculares y de salvoconductos; resguardo de los centros de distribución, entre otras, medidas que se reforzarán durante este fin de semana.