El incesante apoyo que ha otorgado la Institución ha permitido ayudar a los habitantes que residen en sectores aislados de la alta cordillera de la Región de Los Lagos.
El viernes 4 de septiembre, un helicóptero MH-60M Black Hawk trasladó desde la Base Aérea El Tepual en Puerto Montt hasta los sectores de Puelo, Paso El León y El León Bajo más de 7 toneladas de alimentos para animales.
La carga trasladada beneficiará a los habitantes que residen en sectores de difícil acceso y que han sido afectados por las condiciones climáticas.
El Presidente de la Junta de Vecinos de Paso El León, Adolfo Montero, agradeció a la Institución por el apoyo otorgado en las zonas de difícil acceso. "La Institución siempre nos han colaborado en lo que necesitamos. Los pobladores se sintieron muy contentos por recibir los insumos que habían adquiridos y que no podían trasladar hacia sus hogares", manifestó.
Por su parte, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto, destacó la labor de la FACh y agradeció "por el traslado de insumos, alimentos y elementos de primera necesidad".