El beneficio otorgado por la JUNAEB cuenta con el apoyo del personal de la IVª Brigada Aérea en cada jornada de distribución.
El viernes 4 de septiembre, aviadores militares de la IVª Brigada Aérea colaboraron en una nueva entrega de canastas individuales de alimentos otorgadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUANEB), en la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, ubicada en el sector de Barranco Amarillo, y en la Escuela Elba Ojeda Gómez, en el sector de Río Seco, en la comuna de Punta Arenas.
Los integrantes de la Unidad efectuaron el control sanitario de las personas que asistieron a buscar el beneficio, y apoyaron el registro y la entrega de los alimentos, siendo un aporte fundamental en este proceso que cada 15 días se lleva a cabo en los establecimientos educacionales, y que permite dar continuidad al servicio de alimentación de los estudiantes con mayor necesidad.
La directora de la Escuela Dellamira Rebeca Aguilar, Julia Vargas, agradeció al personal de la IVª Brigada Aérea por su permanente colaboración, expresando que "ha sido un gran aporte para nuestra comunidad educativa, porque nos han apoyado en toda esta circunstancia que estamos pasando, han sido personas muy proactivas, que manejan muy bien los protocolos y tienen muy buena disposición".
Los aviadores militares continúan desplegados en la zona austral del país, en apoyo a la comunidad y a disposición de las autoridades regionales para contribuir a mitigar los efectos de la pandemia.