04/09/2020

INCESANTE LABOR EN LA ADUANA SANITARIA DEL AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

Personal de la IVª Brigada Aérea ha apoyado a la autoridad de salud en el control de más de 500 vuelos civiles, desde su implementación.


En su compromiso con la comunidad y labor diaria para la mitigación de la pandemia, el personal de la IVª Brigada Aérea apoya permanentemente la aduana sanitaria dispuesta por el Ministerio de Salud (Minsal) en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.

Desde el inicio de su implementación, los integrantes de la Unidad han apoyado el control de más de 500 vuelos civiles, que han despegado o arribado a la capital regional, siendo un aporte fundamental a los esfuerzos mancomunados para contener la propagación de Covid-19 en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

"Las funciones desarrolladas han requerido un alto grado de compromiso y esfuerzo, tanto del personal civil como militar de la IVª Brigada Aérea, manteniendo un apoyo constante a las autoridades en el control de los pasajeros que ingresan y salen de la ciudad de Punta Arenas, con el fin de ayudar al control de la pandemia en la región", expresó la Comandante de Escuadrilla (SD) Pamela Bahamondes, Oficial a cargo del apoyo a la aduana sanitaria.

Los aviadores australes desarrollan un estrecho trabajo de colaboración con los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi), la Policía de Investigaciones (PDI) y aduanas, apoyando la toma de temperatura, cumplimiento de las disposiciones sanitarias y resguardo del recinto.

La IVª Brigada Aérea se mantiene al servicio de la zona austral del país, para colaborar con la comunidad y contribuir a frenar la pandemia.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail