Autoridad visitó las regiones de Aysén y Magallanes, hasta donde fue trasladado a bordo de un avión Boeing 737.
Palabras de reconocimiento y gratitud hacia la Fuerza Aérea expresó el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, minutos previos a embarcar la aeronave Boeing 737 que lo trasladó hacia Santiago, tras culminar su visita a Punta Arenas, una de las comunas con más casos activos de Covid-19.
“La Fuerza Aérea de Chile ha hecho una gran labor en esta pandemia, ha trasladado a más de 120 pacientes muy graves a lo largo de todo Chile, transportado equipamiento y personal médico, y ha efectuado un trabajo inconmensurable en beneficio de los pacientes”, expresó el Ministro Paris.
En su reciente visita por el sur del país, la Institución transportó en sus medios aéreos a las autoridades de salud, junto a importante carga sanitaria, como ventiladores mecánicos y monitores, y especialistas, hasta la Región de Aysén; y Magallanes y la Antártica Chilena, en apoyo al control del virus.
“Estoy muy orgulloso de la Institución, porque ha dado una gran respuesta a esta pandemia. No olvidar que ´la gloria se ha prendido en el avión´, una frase muy hermosa que debe estar marcada en el corazón de los aviadores militares y que en estos momentos hay que destacarla, porque han dado todo el esfuerzo para combatir este virus, ayudando al pueblo de Chile”, afirmó la autoridad de salud.
En la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, el Ministro de Salud, junto a su comitiva, fue despedido por el Comandante en Jefe de la IVa Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, acompañado por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Magallanes y la Antártica Chilena; y autoridades regionales.