Esta fase se extenderá hasta el 23 de octubre.
Desde el lunes 24 de agosto, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” se encuentra realizando la etapa de Determinación de Aptitudes Personales que es la segunda fase del Proceso de Admisión 2021.
En ella, los postulantes al Plantel son entrevistados por el Director de la Escuela Matriz, Coronel de Aviación (A) Andrés Leiva, y se evalúan sus capacidades y aptitudes para la vida militar, tomando todos los resguardos necesarios frente a la pandemia que afecta al país por Covid-19.
Por esto, este año es la Escuela de Aviación la que se está trasladando hasta diferentes sedes a lo largo Chile, de manera de evitar el desplazamiento de los jóvenes de regiones, quienes serán entrevistados en las ciudades de Iquique, Antofagasta, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt y Punta Arenas, finalizando en Santiago.
“En esta etapa se evalúan aspectos que requiere el futuro Cadete para la concreción de habilidades profesionales y de carácter personal que son adquiridos durante el proceso de formación integral en el Plantel. Esto, a partir de competencias como orientación al logro, adaptación al cambio, ajuste a la jerarquía y relaciones interpersonales, entre otras”, explicó el Jefe del Departamento de Promoción y Admisión de Cadetes del Instituto, Capitán de Bandada (A) Sebastián Justel.
Esta fase se extenderá hasta el 23 de octubre y quienes resulten seleccionados deberán continuar con la última etapa de exámenes médicos y capacidad física, la que se tiene previsto llevar a cabo en instalaciones de la Escuela de Aviación.