01/09/2020

MÁS DE 7.000 KILOS DE CARGA SANITARIA HA TRASLADADO LA IVª BRIGADA AÉREA DURANTE LA PANDEMIA

Una nueva operación aérea llevó a cabo el Grupo de Aviación N°6, conectando a Puerto Williams.


Un permanente y fundamental apoyo a la conectividad regional ha desarrollado la IVª Brigada Aérea ante la pandemia que afecta al país, trasladando más de 7.000 kilos de carga sanitaria desde y hacia las localidades más apartadas de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, como Isla Navarino y Tierra del Fuego.

Desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, el Grupo de Aviación N°6 ha materializado 106 operaciones aéreas, equivalentes a 140 horas de vuelo, en su mayoría en aeronaves DHC-6 Twin Otter, pero también en helicóptero Bell-412, principalmente, en la ruta Punta Arenas - Puerto Williams y viceversa.

En las diferentes misiones se han trasladado insumos médicos, equipamiento, medicamentos, muestras para ser analizadas por Covid-19, kits para toma de muestras, vacunas, y profesionales y especialistas del Servicio de Salud Magallanes, además de cajas de la Campaña “Alimentos para Chile”, destinadas a las familias con mayor necesidad frente a la emergencia sanitaria.

En este marco, el lunes 31 de agosto, el Grupo de Aviación N°6 efectuó un nuevo apoyo a la comunidad más austral del país, trasladando carga sanitaria desde la Base Aérea Chabunco, en Punta Arenas, hasta el Aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica, dirigida al Hospital Comunitario Cristina Calderón.

La IVª Brigada Aérea mantiene sus capacidades humanas y materiales a disposición de las autoridades y al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, para ir en ayuda de la comunidad y mitigar los efectos de la pandemia que se vive en el país.

 

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail