La Intendenta de Magallanes junto a los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud y de Gobierno se desplegaron en terreno para abordar la situación sanitaria de dicha comuna.
Una tripulación del Grupo de Aviación N° 6 de la IVª Brigada Aérea apoyó el traslado de autoridades de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, encabezadas por la Intendenta Jenniffer Rojas, hasta la ciudad de Puerto Natales, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, el jueves 29 de octubre.
El vuelo despegó desde la Base Aérea Chabunco, emplazada en Punta Arenas, hasta donde llegó la primera autoridad regional junto al Secretario Regional Ministerial (S) de Salud, Eduardo Castillo, y la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Alejandra Muñoz, para embarcarse rumbo a la Provincia de Última Esperanza.
Este apoyo permitió a las autoridades de Gobierno observar en terreno el manejo de la pandemia en Puerto Natales y sostener reuniones de trabajo para reforzar las estrategias implementadas. Junto con ello, inauguraron un centro de trazabilidad y una residencia sanitaria.
“El apoyo que nos brinda la IVª Brigada Aérea es fundamental, tanto en actividades como ésta, que nos permite el traslado rápido para poder tener mayor capacidad de reacción ante otras acciones programadas, como en la estrategia de planificación, desde el inicio de la pandemia”, afirmó la Intendenta, destacando también el vital apoyo en evacuaciones aeromédicas de pacientes críticos a Santiago.
La IVª Brigada Aérea mantiene sus capacidades humanas y materiales a disposición de las autoridades, para ayudar a la ciudadanía y contribuir a la mitigación de la pandemia en la región más austral del país.