Unidad Táctica Terrestre cumple una vital labor en la IIª Brigada Aérea.
Con medidas de cuidado y distanciamiento social, debido a la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19, se realizó la ceremonia de conmemoración del Trigésimo Tercer aniversario del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 32.
En su discurso, el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (TI) Rodrigo Cancino, realizó una reseña histórica y destacó la importancia que cumple actualmente la Unidad, siendo un vital soporte para las comunicaciones y control de las operaciones aéreas durante el periodo de emergencia sanitaria, donde se ha debido extremar los esfuerzos en las tareas propias del servicio y cumplir con tareas de protección a la ciudadanía desplegados por toda la Región Metropolitana.
Posteriormente, se destacó a los Aviadores Militares que fueron seleccionados por sus características personales y profesionales para conformar el Cuadro de Honor para el presente periodo.
Asimismo, durante la ceremonia se impusieron las condecoraciones a los integrantes de la Unidad que cumplieron 10 años de servicio, además se impuso la Condecoración “Al Merito Militar de las Fuerzas Armadas”, en el Grado "Militar" y la condecoración Estrella Militar de las Fuerzas Armadas en el Grado "Estrella Militar”.
El Grupo de Detección y Telecomunicaciones Nº32, es una unidad táctica terrestre, cuya misión es emplazar, equipar, operar y mantener en condiciones operativas los sistemas de telecomunicaciones, detección e informática asignados, para materializar el mando y control de las operaciones.