El proceso eleccionario se desarrolló con total normalidad el domingo 25 de octubre.
Cumpliendo con todas las disposiciones y normativas vigentes se llevó a cabo el Plebiscito Nacional del 25 de octubre en el territorio antártico, en dependencias del Domo Deportivo de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde integrantes de la dotación institucional desempeñaron un importante rol en resguardo del proceso de votación.
El Jefe de Local más extremo del país, Comandante de Escuadrilla (DA) Heinz Meyer, afirmó que “el personal de la Fuerza Aérea de Chile apoyó el desarrollo del proceso eleccionario, poniendo especial énfasis en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y de seguridad dadas por las autoridades”.
Mientras que el delegado electoral, jefe de Aeródromo de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) Jorge Caro, destacó que “fue una jornada cívica muy interesante y enriquecedora, que se desarrolló en orden y con todas las medidas dispuestas, con el apoyo de personal FACh a cargo de los aspectos de seguridad”.
La votación se efectuó con la habilitación de una única mesa receptora de sufragios, conformada por tres vocales, todos ellos funcionarios civiles, la cual recibió a la mayoría de los electores en el transcurso de la mañana, cerrando a las 20:00 horas, para el posterior conteo.
De esta forma, el Plebiscito Nacional se desarrolló con total normalidad en el territorio antártico, donde la Fuerza Aérea tiene una presencia permanente al servicio de la Patria.