Desde inicios de la emergencia sanitaria, el importante rol de la Fuerza Aérea es reconocido por comunidad educativa y apoderados.
Una nueva entrega de canastas de alimentos se realizó durante la jornada del jueves 22 de octubre en jardines infantiles y salas cunas de la Fundación Integra y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) en la ciudad de Alto Hospicio. En la oportunidad, fueron repartidas más de 1.300 canastas a los apoderados de los establecimientos educacionales, distribuidas en 856 de Integra y 457 pertenecientes a JUNJI.
El personal Institucional desplegado en Alto Hospicio, apoyó a las comunidades educativas de los jardines Brumita, Purum Naira, Quiri Mayiri, Los Pioneros, Chiapas Sur, Estrellita del Desierto, La Pampita, Semillitas del Futuro, Manantial de Armonía y Ecos de Esperanza. Fue aquí, donde el importante rol de los aviadores militares de la Iª Brigada Aérea se centró en realizar la toma de temperatura, aplicación de alcohol gel y transmitir el mensaje de mantener la distancia social durante la entrega.
Para la directora regional de Fundación Integra, Yocelin Sanhueza Downing, el apoyo y compromiso del personal de la Fuerza Aérea es vital para resguardar la seguridad de las educadoras y controlar las medidas sanitarias de los apoderados que acuden a retirar los alimentos.
“Agradezco el compromiso de todos quienes han contribuido a esta gran tarea, especialmente a la Fuerza Aérea, quienes durante todo este proceso han apoyado a los equipos de los jardines infantiles. Nos sentimos muy agradecidos de la preocupación y compromiso”, destacó la autoridad.