A partir de esta medianoche, personal de la Fuerza Aérea tomará el control de 38 recintos de votación en las provincias de Llanquihue y Chiloé.
Desde la medianoche de este viernes 23 de octubre, las Fuerzas Armadas y de Orden tienen la misión de resguardar el orden y brindar seguridad al interior de los establecimientos que el Servicio Electoral ha designado para llevar a cabo el proceso de votación de este domingo 25 en el territorio nacional.
Efectivos de la Fuerza Aérea, de dotación de la IIIª Brigada Aérea, asumirán esta importante responsabilidad en 38 recintos de votación, ubicados en 9 comunas de las provincias de Llanquihue y de Chiloé, además del apoyo con dos Jefes de Fuerza en la provincia de Palena.
Para lo anterior, el personal ha participado durante las últimas semanas en una serie de capacitaciones, tendientes a entregar un servicio profesional a los requerimientos de la ciudadanía que se dará cita en cada local, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, que obliga a extremar las medidas de salud para evitar contagios por Covid-19.