Un importante apoyo ha llevado a cabo la Unidad, a través del Grupo de Aviación N°6, conectando el territorio austral frente a la pandemia.
Un nuevo apoyo en el traslado de muestras PCR desde Puerto Williams a Punta Arenas efectuó la IVª Brigada Aérea, a través del Grupo de Aviación N°6, durante la jornada del viernes 16 de octubre, sumando más de mil muestras transportadas a la fecha, desde el inicio de la emergencia sanitaria.
En horas de la tarde, una aeronave DHC-6 Twin Otter despegó desde la Base Aérea Chabunco rumbo al aeródromo Guardiamarina Zañartu, ubicado en la Isla Navarino, arribando con carga sanitaria destinada al Hospital Comunitario Cristina Calderón, para luego retornar a la capital regional con las muestras que serán analizadas por Covid-19.
Mediante sus medios humanos y materiales, la Unidad ha desarrollado una importante y permanente colaboración con el Servicio de Salud Magallanes para mitigar la pandemia, trasladando también insumos clínicos y personal médico, destinados a reforzar y garantizar las atenciones de salud en la comunidad más austral del país.
La IVª Brigada Aérea continúa conectando el territorio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, a fin de apoyar a la ciudadanía y de manera conjunta hacer frente a la emergencia sanitaria que afecta fuertemente a la zona.