El personal institucional pudo ser testeado por el equipo municipal.
Luego de diez días de arduo trabajo en dependencias de la enfermería de la Iª Brigada Aérea y en el Policlínico Cavancha de Iquique, los funcionarios del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique (CORMUDESI) finalizaron el operativo de Búsqueda Activa de casos asintomáticos de Covid-19 realizado al personal institucional.
Durante esta actividad se realizó la toma del examen PCR al 90 por ciento del personal activo de la Brigada, explicó el asesor del departamento de Salud de CORMUDESI y encargado comunal de la Estrategia de Búsqueda Activa, doctor Erick Olivera.
“Fue un trabajo arduo, éste sin duda es nuestro aporte a la Institución por la labor realizada en esta emergencia sanitaria. Entendemos que están expuestos a contraer el virus, por eso nació este operativo, de la necesidad de testear a aquel personal que estaba en esas actividades, como a los que se encuentran trabajando en la Base, de manera de asegurar que no se produzcan brotes y no haya bajas del personal que está cumpliendo funciones específicas”, destacó el encargado.