El programa de actividad física y alimentación de la FACh se rige por las recomendaciones otorgadas por el Ministerio de Salud.
Este 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación, y para esta fecha la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) definió que su mensaje será “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”, orientado a que los alimentos saludables lleguen a todos los rincones del mundo, especialmente a los lugares que han sido afectados por la crisis sanitaria del Covid-19.
La alimentación es clave ya que “este proceso de incorporar nutrientes a nuestro organismo está directamente relacionado con el estado de salud de una persona y su expectativa de vida", según indica el Jefe de la Plana Mayor y del Departamento de Servicios de Alimentación, Comandante de Escuadrilla (SG) Cristián Hermosilla.
El citado Oficial explica que en la actualidad hay evidencia de la conexión que existe entre la alimentación y la aparición de enfermedades crónicas, que son las principales causas de muerte en Chile y en el mundo. En nuestro país, la problemática está centrada en una sobrealimentación de la población chilena, con un sobrepeso y obesidad que supera el 70% en los adultos.
A nivel institucional, conscientes de la importancia de esta materia, la alimentación que se otorga en los casinos de la Fuerza Aérea de Chile se rige por la recomendación del Ministerio de Salud, que establece el consumo de una alimentación equilibrada, variada, suficiente e inocua, con premisas obtenidas de guías alimentarias para la población chilena.
“En el caso de la FACh existe el programa de actividad física y alimentación, que es supervisado por la División de Sanidad y que se basa en dichas recomendaciones. Además, hay que recalcar que las metas de una alimentación equilibrada apuntan a mantener un peso acorde a la condición de aviadores militares y a la promoción de un estado de salud normal”, añade.