En la oportunidad, la autoridad señaló que personal de la IVª Brigada Aérea ha efectuado un rol fundamental para contener la pandemia.
En su visita a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a autoridades regionales, realizó una visita inspectiva a la Zona Franca de Punta Arenas, verificando en terreno las medidas preventivas y las fiscalizaciones a la comunidad por parte de personal de la IVª Brigada Aérea, que se despliega diariamente en el recinto comercial.
"La Fuerza Aérea junto al Ejército, Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones nos han apoyado en todas las medidas sanitarias, en los controles y en identificar a las personas Covid-19 positivas. En el caso particular de la FACh, también nos ha apoyado en el traslado de pacientes desde Magallanes, por lo que ha cumplido un rol fundamental en la contención de esta pandemia", afirmó la Subsecretaria Daza.
En la oportunidad, los aviadores militares que se encontraban en el acceso a un comercial efectuaron el control sanitario a la Intendenta Regional, Jennifer Rojas, y a la Secretaria Regional Ministerial (Seremi) de Gobierno, Alejandra Muñoz; además de resguardar la entrega de folletos informativos para promover el autocuidado en la población.
Cabe mencionar que la región es la que presenta mayor tasa de contagios por habitante y la positividad más alta de test PCR, muy por sobre la media nacional, lo que ha obligado a las autoridades a establecer nuevas medidas restrictivas, adelantar el toque de queda y mantener la cuarentena total en tres comunas.
Personal de la IVª Brigada Aérea mantiene un férreo compromiso con la comunidad magallánica y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, desplegado en labores de apoyo durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, frente a la emergencia que afecta fuertemente a la zona.