Profesionales del Servicio de Salud se trasladaron hasta las dependencias de la Unidad, con el objetivo de pesquisar los posibles casos asintómaticos de Covid-19.
Como una medida de cuidado y prevención del Covid-19, el jueves 8 de octubre, personal de la IVª Brigada Aérea participó en dos jornadas de toma de exámenes PCR, con la finalidad de pesquisar a las personas que pudieran ser positivas y no presentar síntomas.
Para llevar a cabo esta acción, funcionarios del Servicio de Salud Magallanes se trasladaron hasta las dependencias de la Unidad, donde junto a integrantes del Grupo de Sanidad efectuaron el registro de los antecedentes de cada usuario, para luego materializar la toma de muestras a través de hisopado nasal.
El Comandante de la Escuadrilla Médica del Grupo de Sanidad, Comandante de Escuadrilla (S) Ricardo León, explicó que esta medida preventiva se desarrollará en diferentes etapas, para poder abarcar a todo el personal de la IVª Brigada Aérea que se encuentra desplegado en la emergencia sanitaria y a quienes cumplen labores en la Base Aérea Chabunco.
De esta forma, se espera pesquisar a las personas asintomáticas y reducir el riesgo de propagación de Covid-19, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena que presenta mayor tasa de incidencia de contagios, y donde la búsqueda activa también es fundamental para el control de la pandemia.