En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea impuso la piocha de “Piloto de Guerra” a los integrantes del curso.
El jueves 8 de octubre, se efectuó en dependencias del Grupo de Aviación N°1 de la Iª Brigada Aérea, la ceremonia de graduación del Curso Táctico de Combate “Halcón XXXV”, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.
El acto además, contó con la presencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez; Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León; junto a Comandantes de Unidades, instructores y personal de la Unidad de Combate.
El Comandante del Grupo de Aviación N°1, Comandante de Grupo (A) Claudio Ibara dio lectura al discurso de graduación, señalando que “los alumnos serán recordados por ser el primer curso táctico de combate en material A- 29 Super Tucano, después de 34 generaciones que aprendieron las técnicas de combate en material A-36”.
Posteriormente, el Jefe de la División de Educación acompañado del Comandante del Grupo de Aviación N°1 efectuó la entrega de certificados a los alumnos integrantes del Curso Táctico de Combate. De igual modo, se entregaron los premios “Comando de Combate”, “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile" e imposición de la piocha de “Piloto de Guerra”.
Finalmente, el General Merino expresó, “Están viviendo un momento crucial en la carrera de un aviador militar. Este curso realizado íntegramente con material A-29, representó una alta exigencia por parte de ustedes, en atención al alto nivel tecnológico que posee dicha aeronave. Recuerden que éste es el inicio de una nueva etapa en su carrera, continúen preparándose y perfeccionándose día a día, sean estudiosos y profesionales, pero sobretodo actúen en todo circunstancia en forma ejemplar. Los felicito sinceramente por el logro alcanzado, que hago extensivo también a la Iª Brigada Aérea, por la gran labor que realiza en el proceso formativo de los futuros pilotos de combate de la Institución”, concluyó.