Personal institucional se despliega diariamente para apoyar el control sanitario de la comunidad magallánica, que enfrenta un complejo escenario ante la alta positividad de Covid-19 en la región.
Diversos son los puntos del sector norte de Punta Arenas que las patrullas de la IVª Brigada Aérea cubren para colaborar con el control sanitario de la población, siendo uno de ellos, la Zona Franca, recinto comercial que en su interior alberga establecimientos de primera necesidad, donde personal institucional se despliega a diario en apoyo a la comunidad.
Los aviadores militares australes se ubican en los accesos de los locales con mayor afluencia de público, solicitando el permiso individual para desplazo en cuarentena y la cédula de identidad, verificando en el registro sanitario si las personas deben cumplir con aislamiento por ser positivas a Covid-19 o contacto estrecho.
El supervisor de sala del Hipermercado Sánchez y Sánchez, Isaac Santander, destacó que "personal de la IVª Brigada Aérea ha estado presente desde el primer día de esta contingencia nacional, otorgándonos una tremenda seguridad a quienes laboramos en el recinto y al público que nos visita día a día".
Las patrullas de la IVª Brigada Aérea continuarán dando cumplimiento a las disposiciones sanitarias y apoyando a la ciudadanía para la mitigación de la pandemia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, zona del país que vive una compleja situación epidemiológica producto de la alta tasa de positividad registrada.