Comunidad destaca la importante labor de las patrullas, desplegadas al servicio de la región.
Una incesante y ardua labor desarrollan las patrullas de la IVª Brigada Aérea, desde el inicio del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, apoyando a la ciudadanía y a las autoridades en el cumplimiento de las medidas de mitigación de la pandemia, en las diferentes fases que ha enfrentado la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
El crítico escenario actual no es la excepción, y el personal institucional mantiene un férreo compromiso con la comunidad magallánica, redoblando sus esfuerzos para contener la propagación del Covid-19 y velar por la seguridad sanitaria de la población.
A seis semanas del retorno a la cuarentena en Punta Arenas, las intensas fiscalizaciones que se mantienen en diferentes puntos de control de la ciudad son valoradas por la propia ciudadanía. "Nos ayudan a cumplir con el reglamento y las normas que se están adoptando para combatir la pandemia, y creo que es un gran esfuerzo y sacrificio, especialmente, por las condiciones climáticas que hemos tenido este año, ya que ellos están de forma permanente en la intemperie", expresó el trabajador de reparto, John Sepúlveda, quien circula periódicamente por el cruce de Avenida Frei con Ruta 9.
Por su parte, la magallánica Juliana Levipichún se refirió a los controles en la Zona Franca de Punta Arenas, donde diariamente se despliega el personal para solicitar los permisos individuales y verificar la situación sanitaria de los usuarios. "Este control contribuye en mucho, especialmente, ante la situación que estamos viviendo, porque si no estuvieran... ¿cómo lo haríamos? Su colaboración es muy importante para que las personas cumplan con lo dispuesto", expresó.
Asimismo, las patrullas de la IVª Brigada Aérea continúan apoyando el cordón sanitario implementado en Kon Aiken, a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, donde realizan un trabajo colaborativo junto con personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud y Carabineros, fiscalizando el ingreso y salida de la comuna durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Estos tres puntos estratégicos de la comuna, más las rondas efectuadas por las patrullas móviles en diferentes sectores, ya suman más de un millón cuatrocientas mil fiscalizaciones a la fecha, con 245 detenciones a personas que han infringido la ley, siendo una tarea fundamental que busca velar por la salud pública.