La Unidad más austral del país mantiene estrictos protocolos para cuidar la salud del personal y evitar la propagación del Covid-19.
La Región de Magallanes y la Antártica Chilena atraviesa el momento más álgido desde el inicio de la pandemia, debido al gran número de casos positivos a Covid-19 registrados diariamente, lo que mantiene a tres comunas en cuarentena: Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
Este escenario demanda a la IVª Brigada Aérea mantener el máximo de los esfuerzos para evitar los contagios y la propagación del virus al interior de la Unidad, continuando con una fuerte campaña para crear conciencia sobre la importancia de acatar las medidas preventivas, y operando bajo estrictos protocolos sanitarios, tal como se ha dispuesto desde el inicio de la pandemia.
En este contexto, personal del Grupo de Sanidad se encuentra realizando sanitizaciones profundas en todas las dependencias de la IVª Brigada Aérea, periódicamente; especialmente, en los espacios comunes como pasillos, oficinas, salas de reuniones y casinos. Éstas se suman a la higienización posterior a cada operación aérea, a cargo del Grupo de Mantenimiento.
Asimismo, diariamente, se promueven las medidas sanitarias en el personal de la Unidad, enfatizando en el correcto uso de mascarilla, aplicación de alcohol gel, distanciamiento físico y conductas de autocuidado, tanto en el entorno laboral como fuera de él, en el marco de las disposiciones de salud.
Mientras que también existe un monitoreo permanente del estado de salud de los integrantes de las patrullas, quienes se encuentran desarrollando labores en directo apoyo a la comunidad, desplegados en las principales vías de circulación, comercio de primera necesidad y centros de salud de Punta Arenas.
De esta forma, la IVª Brigada Aérea se encuentra permanentemente velando por la seguridad sanitaria, tanto del personal como en sus operaciones, para continuar desarrollando la fundamental labor que cumple al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.