27/11/2020

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES EN ÚLTIMA ETAPA DE PRÁCTICA PROFESIONAL EN LA IIIª BRIGADA AÉREA

Los jóvenes finalizan el 30 de noviembre sus horas pedagógicas de instrucción en el área de mantenimiento de aeronaves.


Alumnos de segundo año de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” de la Fuerza Aérea de Chile están a pocos días de culminar su práctica profesional en la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea, última etapa de su formación académica antes de ser investidos como Cabos de la Institución.

Los jóvenes finalizarán el próximo lunes 30 de noviembre sus horas pedagógicas de instrucción en el área de mantenimiento de aeronaves. Dicha instancia permite que los Alumnos consoliden los conocimientos aprendidos mediante el trabajo en terreno, a cargo de instructores técnicos, en las distintas Brigadas Aéreas a lo largo del país.

Este es un requisito fundamental para que puedan recibir su título técnico profesional, pero también la pasantía cumple con el importante objetivo de que los jóvenes conozcan la realidad de la Fuerza Aérea en sus distintas unidades.

El Alumno Marcelo Soto, oriundo de Calbuco, señala que decidió postular a la Institución por un anhelo personal: “quería formarme como especialista en esta área y convertirme en mecánico de sistema de aeronaves”. “La Escuela de Especialidades ha sido una gran fuente de aprendizaje, especialmente en el ámbito de la entrega de valores, como la responsabilidad, la disciplina y el respeto, añadió el joven, quien realizó el Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea durante el año 2017.

Durante la práctica profesional “día a día he aprendido cosas nuevas, que sólo se pueden adquirir en el taller, en terreno, bajo la guía de nuestros instructores. No me queda nada más, de cara al futuro, que seguir creciendo y estudiando arduamente para comenzar con mi propio camino como mecánico. Me gustaría llegar a ser Suboficial Mayor algún día”, explicó.

En tanto, el Alumno Marcelo Bello, de Concepción, dijo que decidió postular a la Fuerza Aérea por una fuerte vocación militar. “Desde pequeño me gustaban los aviones, por eso siempre la Escuela de Especialidades fue un norte a seguir. Estoy muy feliz estudiando la especialidad de mecánico de motores de aeronaves y estas semanas trabajando en el taller del Grupo de Mantenimiento N° 55 me han ayudado bastante para aplicar la base teórica que aprendí durante estos últimos dos años. Mi aspiración es convertirme en un especialista con un alto nivel técnico”, sostuvo.

En tanto, el Alumno Felipe Gutiérrez, quien ha tenido la responsabilidad de ser el Brigadier de Segundo Año durante este periodo, afirmó que “ingresé a la Institución no sólo por la convicción de convertirme en Aviador Militar, sino que por sobre todo para forjar mis cualidades morales, militares y profesionales”. “El trabajo que hemos realizado en esta práctica profesional ha sido sumamente importante en nuestro proceso de aprendizaje, ya que es en esta instancia en la cual tenemos contacto directo con las aeronaves institucionales. Además, la experiencia y conocimientos que nos entregan nuestros instructores es invaluable”, contó el joven proveniente de Hualqui, en la Región del Bio Bio.

Durante su práctica profesional, los Alumnos de la Escuela de Especialidades se alojaron en dependencias de la Escuadrilla de Seguridad de Bases N° 25, tiempo en el cual los Oficiales a cargo, además del cuerpo de instructores, los apoyaron para que pudiesen desarrollar sus actividades sin mayores contratiempos.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail