27/11/2020

SOLDADOS DE TROPA PROFESIONAL CULMINAN PROCESO EN LA Iª BRIGADA AÉREA

Comandante en Jefe de la Unidad destacó el trabajo efectuado durante los cinco años en las filas de la Institución.


En la jornada del jueves 26 de noviembre, se efectuó la ceremonia de término de funciones de los Soldados de Tropa Profesional, quienes durante cinco años cumplieron la vital labor de ser parte del trabajo diario que realiza el Grupo de Infantería de Aviación N°44 de la Iª Brigada Aérea.

La actividad estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien junto al Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44, Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano, agradeció y destacó el compromiso de los jóvenes que dejan la Institución.

En la oportunidad, los Soldados de Tropa Profesional Claudio Riquelme y Jaime Leal, pertenecientes al contingente “Lautaro”, recibieron de manos del General Romanini un galvano en reconocimiento a su gran aporte realizado durante el periodo que cumplieron en el Grupo de Infantería de Aviación N°44.

Durante la ceremonia, la alocución estuvo a cargo del Teniente (DA) Sebastián Lahoz, quien hizo un recorrido por la experiencia vivida por los soldados a partir del 5 de octubre del año 2015. “Aquel día un grupo de jóvenes se aventuraba a vivir su vocación, ingresando a la Fuerza Aérea de Chile. Pasaban los años y el Grupo de Infantería de Aviación N°44 los hacía parte de sus filas. Aprendieron que la confianza y el respeto se gana por medio del trabajo, voluntad y deseo de autosuperación, lección que confío forma parte de sus conductas y mantendrán para el resto de sus vidas”, destacó.

El Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44, Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano, resaltó su desempeño profesional. “Dos civiles que llegaron a la Fuerza Aérea llenos de ilusión y regresan a la sociedad como dos Infantes de Aviación que van a tener las cualidades del Infante por el resto de sus vidas. Esto es muy importante, porque lo que le enseñamos, lo que aprendieron y lo que ellos nos enseñan en esta interacción, permite que la sociedad tenga gente con una educación que incluye valores propios del aviador militar”.

Finalmente, el General Romanini agradeció a los Soldados por su trabajo. “Son cinco años que entregaron de sus vidas a esta Institución, y gracias al trabajo desarrollado ustedes ayudaron a engrandecerla. Sin lugar a dudas que todas las actividades y competencias que ustedes realizaron las van a atesorar en su futuro. Además, han logrado generar lazos de amistad, de camaradería al integrar y ser parte de este Grupo de Infantería de Aviación N°44”.

El Soldado de Tropa Profesional Claudio Riquelme valoró todo lo aprendido en el transcurso de los años y la experiencia que vivieron. “Hace cinco años llegamos jóvenes inexpertos. Para mí el Grupo N° 44 y la Fuerza Aérea me han entregado las herramientas para poder desarrollarme en el ámbito que yo escoja. Si bien costó mucho pero yo me uní para realizar un trabajo por mi país. Poder estar apoyando desplegado en Alto Hospicio producto del Covid 19, cumplir la labor con la gente, es como estar pagado dos veces”, aseguró.

El Soldado de Tropa Profesional Jaime Leal también comentó su paso por la Institución. “He tenido una vasta experiencia en el ámbito militar, además de crear lazos de amistad en el grupo de trabajo. Eso se refleja cuando nos desplegamos en las diferentes misiones que se nos han encomendado. Algunas de ellas, la visita del Papa a la región, hasta el trabajo realizado hoy producto de la pandemia. Me voy con las ganas de seguir aportando al país”, concluyó.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail