La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León.
Con una ceremonia realizada en su Patio de Formación, y considerando las respectivas medidas de sanitarias por la pandemia de Covid-19, el miércoles 25 de noviembre la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” dio término al Curso Especial de Formación de Soldados de Tropa Profesional, programado para el presente año.
La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León, acompañado por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (DA) Antonio Cortés, y contó con la presencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Personal Civil.
En su alocución, la Jefa del Curso, Teniente (DA) Natalia Sanhueza, indicó que esta ceremonia de egreso “es la culminación de un arduo proceso, en el cual jóvenes que ingresaron por el pórtico de la Escuela en septiembre pasado, hoy son parte de una nueva generación de Soldados de Tropa Profesional, la cual desde hoy proyectará sus vidas como hombres de bien y dispuestos a servir a la Patria ante cualquier circunstancia”.
Posteriormente, se dio lectura a la Resolución del Comando de Personal que reconoce a los integrantes del curso como Soldados de Tropa Profesional, por parte de la Jefe de Personal del Instituto, Teniente (AD) Claudia Mardones.
A continuación, se hizo entrega del premio “Mérito al Espíritu Militar” al Soldado de Tropa Profesional Juan Rojas, mientras que el primer lugar del curso fue alcanzado por el Soldado de Tropa Profesional Yostein Poblete, distinción que le fue entregada por el Jefe de la División de Educación.
Luego, los nuevos Aviadores Militares efectuaron su Juramento a la Bandera, comprometiéndose solemnemente a servir a Chile hasta rendir la vida si fuese necesario.
Al finalizar la ceremonia, se dirigió a los presentes el General Nogueira, quien junto con felicitar a los nuevos integrantes de la Institución resaltó que ahora tienen “el orgullo y la responsabilidad de vestir el Uniforme Azul Aéreo, pasando a ser no solo representantes de la Fuerza Aérea, sino que además ser correctos portadores de los valores del Aviador: Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio”.