En la oportunidad también se despidió a Suboficiales que se acogen a retiro en la Institución.
Este viernes, en la Base Aérea Cerrillos, se realizó la ceremonia del Día del Personal del Cuadro Permanente de la Fuerza Aérea de Chile junto a la despedida de Suboficiales que se acogen a retiro, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.
La ceremonia contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares del personal que pasará a retiro, adoptando las medidas sanitarias correspondientes.
En la ocasión, el Coronel de Aviación (I) Fernando Mondaca hizo uso de la palabra, señalando que “estamos aquí para reconocer la labor diaria que realiza todo el Personal del Cuadro Permanente, con esfuerzo y dedicación, desde el extremo norte a la Antártica Chilena, y en las misiones en el exterior, siendo actores fundamentales del avance y del desarrollo de nuestra Institución”.
“Cada uno de ustedes aporta diariamente para hacer de la Fuerza Aérea una institución capaz de cumplir eficazmente su misión, siendo respetada y reconocida por la ciudadanía”, agregó.
“Durante sus más de 90 años de historia, la Fuerza Aérea de Chile se ha forjado en base al esfuerzo personal de sus hombres y mujeres, quienes gracias a su visión y perseverancia han llevado a la Institución al nivel que hoy ha alcanzado, una Fuerza Aérea capaz de operar en cualquier condición y lugar, con sofisticados medios tecnológicos y que evoluciona permanentemente en busca de poder cumplir su misión en mejor forma, con mayor eficacia y eficiente, pero que además busca ser polivalente y aportar al desarrollo nacional”.
“Esa Fuerza Aérea requiere de personal especialista que cuente con las competencias necesarias y un nivel de compromiso acorde a las exigencias de los tiempos actuales”, expresó el Coronel Mondaca.
Junto a lo anterior, afirmó que el Día del Personal del Cuadro Permanente “es también la oportunidad propicia para reconocer y despedir con gratitud y afecto a estos Suboficiales que culminando su carrera profesional se acogen a retiro”.
“Sabemos que entraron para servir a Chile a través de la Fuerza Aérea. Pusieron todas sus capacidades al servicio de la Institución por varias décadas, orientaron, aconsejaron, compartieron sus experiencias e instruyeron a múltiples generaciones de especialistas, ellos seguirán haciendo lo mismo con las siguientes generaciones y siempre los recordarán. Trabajaron extensas jornadas, dejando de lado sus intereses personales y en ocasiones postergando a sus familias, pero trabajando siempre en pos de un objetivo: que la Institución cumpliera su misión en el aire”.
“Hoy al despedirlos queremos darles las gracias por esa vida de entrega a la Institución y a la Patria. Sientan la tranquilidad del deber cumplido. Seguirán siendo aviadores militares por siempre”, concluyó.
Posteriormente, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea junto a integrantes del Alto Mando entregaron un galvano en reconocimiento por su trayectoria en la Institución a los Suboficiales que se acogen a retiro en Unidades de la Comandancia en Jefe, el Estado Mayor General, el Estado Mayor Conjunto, el Comando Logístico y el Comando de Combate.
Finalmente, el General Merino dedicó sentidas palabras a los Suboficiales que se acogen a retiro y a los familiares que los acompañaron en esta ceremonia, agradeciendo su alto compromiso, espíritu de servicio público y por la dedicación a las labores que les correspondió realizar durante su permanencia en la Institución.