20/11/2020

Iª BRIGADA AÉREA CONMEMORÓ EL DÍA DEL PERSONAL DEL CUADRO PERMANENTE Y DESPEDIDA DE SUBOFICIALES

Emotiva ceremonia reconoció la labor de cuatro Suboficiales que pasan a retiro de la Institución y de quienes continúan al servicio de la Patria como integrantes del Personal del Cuadro Permanente.


El viernes 20 de noviembre se efectuó, en la Base Aérea Los Cóndores de Iquique, la ceremonia de conmemoración del Día del Personal del Cuadro Permanente y Despedida de Suboficiales.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez y contó con la asistencia del Jefe del Estado Mayor, Coronal de Aviación (A) Eduardo Cuadra; el Comandante del Ala Base N° 4, Coronel de Aviación (A) Luis Escobar; los Comandantes de Unidades; y una delegación del Personal del Cuadro Permanente.

El Comandante del Grupo de Infantería de Aviación N°44, Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano, hizo un recorrido por la historia y trabajo realizado por el Personal del Cuadro Permanente desde los inicios en la Institución. “Todos ellos son formados como especialistas de alto nivel técnico para funciones aeroespaciales y guiados por los valores institucionales. Tenemos el honor de despedir a cuatro camaradas que cumplieron con su deber y culminan su carrera de forma exitosa”, destacó.

Luego, el General Romanini entregó a los Suboficiales Claudio Orellana, David Pino, Carlos Poblete y Rodolfo Quezada un galvano en reconocimiento a los más de 30 años de servicio en la Institución. “Muchas gracias por todo lo entregado y el mayor de los éxitos en lo que se viene por delante. Es un paso que todos en algún momento daremos. Ustedes tienen todos los méritos para sentirse siempre parte de la Fuerza Aérea de Chile, han llegado al cúlmine de su carrera, que ha demostrado la entrega, y dedicación que es digna de imitar”, les dijo.

Posteriormente se dio lectura al comunicado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea en el que saludó a “los hombres y mujeres integrantes de este núcleo de camaradas que al igual que sus predecesores, hoy conforman la fuerza para el desarrollo y logros de los fines Institucionales, comprometidos con la sociedad chilena”.

En su despedida, el Suboficial David Pino recordó los momentos más importantes en la carrera de un integrante del Personal del Cuadro Permanente al servicio de la Fuerza Aérea de Chile. “Han pasado 35 años que hemos dejado grabado silenciosamente en cada una de nuestras actividades, en cada una de las Brigadas, Unidades y Organizaciones que formamos parte. Son muchas las experiencias vividas en estos años que recordaremos como nuestro invaluable tesoro”, dijo.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail