Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez.
En la Base Aérea Pudahuel, asentada en la IIª Brigada Aérea, se desarrolló el jueves 19 de noviembre, la graduación de pilotos del Curso Táctico de Helicópteros, Promoción Panteras XXVIII.
La ceremonia que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia del Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich; del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads; del Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León; del Comandante del Grupo de Aviación Nº 9 y Director de la Escuela Táctica de Helicópteros, Comandante de Grupo (A) Arnoldo Bedecarratz; Oficiales y Personal del Cuadro Permanente.
Con motivo de la ceremonia de graduación, el Comandante de la Unidad manifestó que “después de siete años desde su ingreso a la Institución, han finalizado su proceso de formación como pilotos de guerra de la Fuerza Aérea de Chile. Han recorrido este camino como un equipo, como Camaradas, han enfrentado unidos los desafíos, la adversidad y las satisfacciones. Esta etapa ha finalizado, pero solo es el comienzo de sus caminos alados, los cuales deben ser sustentados por las orgullosas alas de sus piochas rojas que ostentarán sobre el corazón, puesto que el cumplimiento del deber y de la misión será logrado por la vocación, los principios, valores y virtudes del aviador militar de la Fuerza Aérea de Chile”.
A continuación, el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, acompañado del Comandante Bedecarratz, entregó a los Oficiales los Diplomas de Nombramiento de Pilotos de Guerra de la Fuerza Aérea.
Posteriormente, el General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich junto al General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, hizo entrega del Premio Comando de Combate “Mérito al Espíritu de Vuelo”, en virtud de sus cualidades personales y profesionales hacia el desarrollo de las actividades aéreas, al Subteniente (A) Rubén González.
Asimismo, el General del Aire Arturo Merino Núñez, acompañado del General Pizarro, entregó al Subteniente (A) Pedro González el Premio Comandancia en Jefe al Primer Lugar del Curso Táctico de Helicópteros.
Continuando con la ceremonia, el General Merino impuso la Piocha Roja de Piloto de Guerra a los Oficiales de la Promoción Panteras XXVIII, manifestando que el término del curso táctico es la culminación de una importante etapa, que los llevará asumir nuevos desafíos y metas, actuando siempre de acuerdo a los valores que guían y caracterizan a todo aviador militar.