En la ocasión también se expusieron las capacidades polivalentes del Grupo de Aviación Nº 9 y su constante servicio a la comunidad.
Este viernes 13 de noviembre, una delegación del Estado Mayor Conjunto “Cruz del Sur”, integrado por Oficiales y Personal del Cuadro Permanente de las Fuerzas Armadas de Chile y Argentina, realizaron una visita profesional a las dependencias de la IIª Brigada Aérea y al Grupo de Aviación N°9.
A su llegada los efectivos fueron recibidos por el Comandante de la Guarnición Aérea Pudahuel, Coronel de Aviación (A) Andrés Moreira, y por el Comandante del Grupo de Aviación N° 9, Comandante de Grupo (A) Arnoldo Bedecarratz.
La visita profesional realizada por el Estado Mayor Conjunto “Cruz del Sur”, que forma parte de las actividades de cooperación que realizan Chile y Argentina, en esta oportunidad tuvo como objetivo conocer las capacidades técnicas y profesionales que se emplean en el Grupo de Aviación N°9, que brinda apoyo permanente a la ciudadanía con sus equipos de alerta y respuesta de misiones de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR), apoyo al control de incendios forestales, evacuaciones aeromédicas y la formación de pilotos y tripulantes de Helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile.
La visita finalizó con una revisión de las capacidades de las aeronaves UH-1H con las que cuenta la unidad y que han participado en diversas misiones de apoyo a la paz, como fueron las misiones de Naciones Unidas en Irak o Haití. Estas aeronaves están equipadas con sistemas que le permiten operar en cualquier condición climática las 24 horas del día, gracias a sistemas de navegación nocturna, lo que permite apoyar los requerimientos que se soliciten.