16/11/2020

PERMANENTE APOYO DE LA IVª BRIGADA AÉREA A LA ADUANA SANITARIA DEL AEROPUERTO DE PUNTA ARENAS

El personal institucional se desempeña en colaboración con la Seremi de Salud para el control de los pasajeros que ingresan y salen de la región.


Un permanente e ininterrumpido apoyo han cumplido los integrantes de la IVª Brigada Aérea en la aduana sanitaria implementada por la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud en el aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo, emplazado en la ciudad de Punta Arenas, con el objetivo de contribuir a la contención y mitigación de la pandemia en la zona austral.

El personal institucional junto con la Policía de Investigaciones, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y Aduanas forma parte de un equipo multidisciplinario, liderado por la autoridad sanitaria local, que trabaja colaborativamente para el control de los pasajeros en el principal terminal aéreo de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Resguardar el orden y la seguridad del recinto aeroportuario, velar por las medidas preventivas y efectuar controles sanitarios a los pasajeros que arriban y abandonan la capital regional, son las tareas que desempeñan los integrantes de la IVª Brigada Aérea desde la puesta en marcha de esta aduana sanitaria, a fines de marzo pasado.

Una labor que ha demandado un exhaustivo y comprometido trabajo de parte del personal, para dar cumplimiento a todos los protocolos establecidos por las autoridades en cada una de las etapas que ha vivido la región más austral del país, fuertemente afectada por la pandemia.

De esta manera, la IVª Brigada Aérea mantiene su compromiso con la comunidad magallánica, desplegando sus capacidades humanas y materiales para contribuir al control del Covid-19 en la población.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail