Hasta fines de noviembre, el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 y el Grupo de Mantenimiento N°53 reciben a los futuros especialistas institucionales.
Durante todo el mes de noviembre, cincuenta y ocho Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” realizarán sus prácticas profesionales en dependencias de la Base Aérea Chabunco de la IVª Brigada Aérea, específicamente en el Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°33 y en el Grupo de Mantenimiento N°53.
Se trata de mujeres y hombres que cursan segundo año en diferentes especialidades, tales como: Mecánica de Motores, Mecánica de Sistema de Aeronaves, Armamento de Aeronaves, Electricidad y Electrónica de Aeronaves, y Telecomunicaciones e Informática, quienes desarrollan su última etapa académica antes del egreso.
El Oficial a cargo de las prácticas en la IVª Brigada Aérea, Teniente (I) Javier Maas, junto a dos instructoras militares de la Escuela de Especialidades se encuentran apoyando y supervisando este proceso en terreno, cuyo objetivo es que los alumnos pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante los dos años de formación, fortaleciendo sus habilidades y capacidades para que se puedan desempeñar en las diferentes unidades como futuros especialistas.
“Es una gran oportunidad haber venido a esta Brigada Aéreas, para adquirir las competencias prácticas que serán fundamentales en nuestro futuro próximo”, expresó la Alumna de la especialidad de Telecomunicaciones Claudia Alvarado.
Cabe destacar que debido a la pandemia que afecta al país, en el transcurso de las prácticas en las diferentes unidades del país, el plantel formador del Personal del Cuadro Permanente de la Institución ha seguido todos los protocolos sanitarios dispuestos para evitar riesgos de contagio.